Dra.(c) Patricia Pérez Belmont

Directora General

Bióloga de formación, cuenta con una Maestría en Ciencias Biológicas y actualmente es candidata a doctora en el Posgrado en Ciencias de la Sostenibilidad, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Su línea de investigación se enfoca en el entendimiento de los procesos de cambio agrícolas bajo contextos urbanos, basándose en el estudio de los procesos de toma de decisión que resultan en la prevalencia o abandono de la agricultura y que tienen efectos en la resiliencia y sostenibilidad urbana.

Patricia tiene experiencia diseñando y coordinando proyectos desde la sociedad civil y con el sector privado en temas de ciencia ciudadana, de monitoreo ambiental de socio-ecosistemas acuáticos y de implementación de actividades productivas sostenibles para la conservación; también ha colaborado como consultora en proyectos a nivel gobierno y con la academia gracias a su experiencia en el uso de herramientas y metodologías participativas inter y transdisciplinarias para la investigación y el diseño de políticas públicas en sistemas socioecológicos.

Como parte de su carrera y formación profesional, se ha dedicado a la enseñanza a nivel bachillerato y licenciatura en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Patricia cuenta con publicaciones científicas y de divulgación, ha participado tanto en congresos nacionales como internacionales y ha participado como editor asociado para un número especial del Journal of Freshwater Science. Fue invitada por el Departamento de Estado de Estados Unidos de América a través del buró de Asuntos Educativos y Culturales de la embajada de EUA en México para participar en el “International Visitor Leadership Program, Environmental Engagement and the Economy” por su trabajo y experiencia trabajando con la sociedad civil en temas de conservación.

https://www.researchgate.net/profile/Patricia-Perez-Belmont

https://www.linkedin.com/in/patricia-p%C3%A9rez-belmont-a261397a/