Cuestionar, explorar y crear nuevas formas de entender el mundo

Umbela es una Asociación Civil que tiene por objeto impulsar la transformación del mundo hacia la sostenibilidad, a través de procesos innovadores que generen espacios de colaboración para articular la diversidad de saberes, culturas, enfoques y conocimientos que contribuyan a desarrollar e incrementar condiciones de bienestar, justicia y equidad en la sociedad y en el ambiente.

Visión

Conducir las ciencias de la sostenibilidad para fomentar procesos de transformación hacia trayectorias justas, incluyentes y equitativas en la sociedad y el ambiente.

Misión

Impulsar transformaciones hacia la sostenibilidad en sistemas socioambientales a través de fortalecer capacidades, articular la diversidad de saberes, facilitar espacios y procesos participativos de colaboración, e implementar soluciones innovadoras.

Nuestro mayor interés es cuestionar, explorar y crear nuevas formas de entender el mundo para buscar soluciones a los problemas socio ambientales que actualmente ponen en riesgo la sostenibilidad de la Tierra. Sabemos que existe una voluntad colectiva que cree que un cambio es posible, y es por ello que queremos contribuir a generar ese cambio buscando nuevos significados y entendimientos, de-construyendo y reconstruyendo a través de nuestros proyectos que buscan cumplir con los siguientes objetivos:


El trabajo de Umbela se inspira y guía desde cuatro valores fundamentales:

(Haz click en cada valor para ver su descripción)