Dra. Lakshmi Charli Joseph

Asesora Científica

Bióloga de la UNAM, con una Maestría en Derecho, Gestión y Política Ambientales (UAX) y una segunda sobre Planeación y Gestión Ambiental en el Instituto para la Educación del Agua (IHE-Delft Holanda), con ambos trabajos de tesis enfocados en política y gestión de cuencas mexicanas. Es doctora en Ciencias de la Sostenibilidad (UNAM) con la investigación titulada “Promoviendo Vías de Transformación hacia la Sostenibilidad a través de la agencia colectiva: el Laboratorio de Transformación en el sistema socio-ecológico de Xochimilco”.

Durante los últimos doce años ha estado involucrada en proyectos educativos y de fortalecimiento de capacidades relacionados con el manejo de humedales, la gobernanza del agua y las ciencias de la sostenibilidad. Actualmente trabaja como Técnica Académica Titular A en el Laboratorio Nacional de Ciencias de la Sostenibilidad, Instituto de Ecología (LANCIS-IE), UNAM en proyectos de investigación relacionados al diseño y facilitación de procesos participativos que fomenten transformaciones hacia la sostenibilidad en México.

Es parte de la red internacional Pathways, donde co-coordinó el nodo de América del Norte, uno de los seis nodos que conforman el Consorcio Global de Vías hacia la Sostenibilidad, del Centro STEPS, Reino Unido.

Para conocer más sobre sus proyectos y publicaciones: http://lancis.ecologia.unam.mx/personal/lakshmi.