Dra. Amy M. Lerner

Colaboradora

Procesos de cambio de uso de suelo, especialmente en la frontera rural-urbana; planeación urbana sostenible, resiliencia, infraestructura verde; agricultura urbana y periurbana, así como la interfaz ciencia-política pública

Amy cuenta con un doctorado en Geografía de la Universidad de California, Santa Bárbara (2011). Posteriormente fue investigadora asociada postdoctoral en la Universidad de Rutgers, Nueva Jersey, en los departamentos de Geografía y Ecología Humana (2011-2013) y en la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Princeton (2013-2015).

De 2015 a 2020, la Dra. Lerner fue investigadora en el Laboratorio Nacional de Ciencias de la Sostenibilidad en el Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, donde dirigió varios proyectos de investigación relacionados con las asociaciones entre gobierno de la Ciudad de México y la UNAM, la persistencia de la agricultura periurbana y el desarrollo de capacidades en el gobierno local de la ciudad para la gestión de riesgos y la resiliencia urbana.

Cuenta con una amplia experiencia docente en cursos sobre ciencias de la sostenibilidad, métodos para la investigación transdisciplinaria y cambio global. Actualmente es profesora asociada en la universidad UC San Diego.

https://usp.ucsd.edu/people/faculty/profiles/lerner_amy.html